Excursión a Gaucín

Ruta turística deportiva el sábado a este pueblo del valle del Genal con la colaboración de diariolatorre.es y el Ayuntamiento de Gaucín dentro del programa municipal de senderismo.

85 alhaurinos disfrutaron una preciosa ruta senderista en Gaucín

 


Alhaurin de la Torre, 10 de abril de 2008


La salida está programada para el sábado 12 de abril a las 7.45 desde el pabellón municipal con destino a la localidad de Gaucín, uno de los más bellos pueblos blancos de la Serranía de Ronda, al que se llega por la costa vía Marbella y Estepona adentrándonos al interior por Manilva.

 

Una vez en Gaucín y gracias a la colaboración del grupo de desarrollo turístico local, caminaremos hacia el convento para llegar hasta el viejo camino de Gibraltar. Seguiremos la ruta cuesta abajo pasando por la Adelfilla, donde según la tradición el Santo Niño se apareció a San Juan de Dios. Son pistas anchas ideales para grupos grandes, y llegaremos hasta el río Genal donde tras recrearnos un poco en la arboleda, iremos hacia un punto junto a la carretera donde los autobuses nos esperarán para llevarnos de nuevo al pueblo para tomar el almuerzo no concertado en cualquiera de los bares y restaurantes de la localidad.

 

El Ayuntamiento de Gaucín entregará un detalle de bienvenida a los participantes, y recibirá del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre un recuerdo de esta actividad de sus vecinos.

 

Después de comer nos juntaremos para un pequeño recorrido por las calles de este precioso pueblo andaluz, caminado hasta llegar al castillo, donde murió asaltándolo el célebre caballero medieval Guzmán el Bueno y está la ermita del Santo Niño, disfrutando desde aquí con impresionantes vistas sobre la comarca y el estrecho de Gibraltar.

 

En el pueblo hay telares y una confitería famosa por dulces como suspiros, bizcochos y roscos únicos del lugar.

 

En resumen una visita turística y deportiva para todos los niveles, ideal para disfrutar con amigos y familiares. Apúntate en el pabellón municipal de Deportes.

 

Si quieres ir a Gaucín con más tiempo, te recomendamos el alojamiento en el hotel rural La Fructuosa, una antigua fonda reformada con todas las comodidades sin perder el encanto de la casa tradicional, incluyendo un antiguo lagar perfectamente conservado. www.lafructuosa.com