Exposición : La General acoge la obra pictórica de Salvador Martín
Diario de Jaén, Martes 4 marzo 2003. Antonia Merino - Jaén

Salvador Martín enseña una obra llena de colores y sensaciones. La exposición recoge una treintena de óleos, acuarelas y acrílico sobre rincones de Jaén

Una obra llena de sensaciones e ilusiones renovadas. Salvador Martín de Molina se define como autodidacta del pincel. Hace unos cuatro años, durante la convalecencia de un infarto, comenzó a hacer sus primeros pinitos con la pintura, algo insólito en su vida porque nunca antes había cogido un pincel. Desde entonces, dedica su espacio de ocio a la pintura, hobby que compagina con su trabajo como secretario general de la Diputación Provincial de Jaén.

Jaén, por encima de todo

Salvador Martín de Molina afirma que en su pintura trata de plasmar todo aquello que le gusta le gusta. Su trabajo recoge, sobre todo, las bellezas y los rincones de esta tierra: el castillo, el Palacio de Villardopardo, la iglesia de la Magdalena… son algunos de los paisajes que se reflejan en su obra. Entre sus lienzos cabe destacar "Vestigios", "El pálpito diario", "Huellas milenarias", "Magdalena", "Guerrero", "Caballo" o "Goyescas". En el 2000 obtuvo el primer Premio de Pintura de la diputación de Jaén, un reconocimiento a la fuerza y frescura de su obra.
Salvador Martín ha encontrado en este arte otra manera de comunicarse. Un arte que surge de una vocación tardía. Desde ayer hasta el 22 de marzo la sala de exposiciones de la Caja General de Ahorros de Granada acoge una treinta de sus últimos trabajos pictóricos. Desde óleos, acuarelas o acrílicos son algunas de las técnicas utilizadas por este "aficionado a la pintura". Asegura sentirse más cómodo con el óleo, aunque su espíritu inquieto le lleva a experimentar con otro tipo de técnicas como el uso del acrílico. Pero este compromiso adquirido con la pintura tiene un nombre, José Rodríguez Gabucio.

Salvador Martín no duda en destacar el apoyo recibido por su maestro. Él ha sido el encargado de guiarle en su joven vocación por el pincel. Su obra, explica, es un reflejo de "sensaciones y experiencias". "Expreso lo que llevo adentro y juego con los colores que más me gustan".

El acto de ayer en La General lo definió como un "encuentro entre amigos" con los que departió y compartió sus últimas creaciones artísticas. Esta es la primera vez que expone su obra en Jaén, aunque ha participado en varias muestras colectivas en el Campo de Gibraltar.