El presidente de Diputación visita algunas localidades de la Serranía de Ronda
Diputación de Málaga. Martes, 26 de noviembre de 2007

La institución ha invertido, desde 2003 a 2007, más de 28 millones de euros en la comarca.

El Presidente de la Diputación con la nueva Corporación

El presidente de Diputación, Salvador Pendón ha visitado algunas localidades de la Serranía de Ronda. En concreto ha estado en Gaucín, Algatocín y Benaoján.

 

En primer lugar, el presidente, junto al diputado de Cultura, Fernando Centeno, estuvieron en Gaucín, donde fueron recibidos por el alcalde del municipio, Teodoro de Molina. Actualmente, Diputación está tramitando en la localidad dos subvenciones: una de 12.000 euros para la adquisición de instrumentos musicales y otra de 30.000 para el mobiliario de una oficina técnica.

 

El alcalde de Gaucín planteó la necesidad de realizar obras de saneamiento en las calles Casares, Piedra y Arrabalete y llevar a cabo mejoras en los caminos del Pino y Guadalmedina, a través del Plan de Mejora de Caminos Rurales. Por otro lado, solicitó la colaboración del ente supramunicipal en el proyecto de construcción de la nueva casa consistorial y sugirió la colaboración en los actos del bicentenario de la llegada de los franceses por la Guerra de la Independencia en 1810.

 

En Algatocín, el presidente fue recibido por el alcalde Benito Carrillo. En esta ocasión, Salvador Pendón se comprometió a subvencionar el mobiliario urbano del parque infantil y la maquinaria para el gimnasio municipal. También trataron la posibilidad de incluir en el Plan de Inversiones obras de embellecimiento del pueblo.

 

Por otra parte, el alcalde solicitó la cooperación con las obras de abastecimiento, depuración y desagüe del camping de la localidad, así como las obras de mejora de la travesía de la carretera de Algatocín a Genalguacil y Jubrique.

 

También en Algatocín, el presidente estuvo en la sede del Consorcio del Valle del Genal, a la que se ha concedido una subvención de 30.000 euros para el mobiliario y otra de 6.500 para obras de restauración en la sede.

 

Por último, en Benaoján, Salvador Pendón trató diferentes temas con la alcaldesa, Soraya García. Fruto de esta visita, Diputación subvencionará la adecuación del parque infantil, colaborará con las obras de reparación de la cubierta de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y ayudará a la organización de la V Feria de la Chacina. Por otra parte, para el próximo año, la institución colaborará con la sustitución de los servicios urbanos de la carretera de acceso a la localidad y con el pavimentado de la calzada.