Un productor europeo de carpas japonesas se instala en Manilva y proyecta invertir en un criadero en el término de Gaucín.

Andalucía 24 horas; 26 de julio de 2007

 

Óscar Fernández, director del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella, y Mercedes Toledo, directora de la Oficina Comarcal Agraria Costa de Málaga, visitaron ayer la nave industrial de Manilva en la que han empezado a desarrollar su trabajo los fundadores de KOI Hacienda, una empresa productora de carpas japonesas.


Los promotores del proyecto, Thierry y Christina Peeters, de origen belga, han elegido los municipios de Manilva y Gaucín debido al clima y la calidad del terreno, que resultaron ser muy favorables para el crecimiento y desarrollo de estos peces. Estas carpas coloreadas, importadas de Japón, suelen utilizarse como ornamentación en jardines y estanques, y en la mayoría de los países del Norte de Europa existe gran afición por ellas. El mercado está empezando a desarrollarse también en España y la empresa de Manilva es ya uno de los referentes en nuestro país.

 

KOI Hacienda ha instalado su división comercial en el Polígono Industrial de Manilva y en la actualidad desea expandir su negocio, por lo que necesitan montar un criadero en Gaucín. El proyecto está apoyado por el CADE de Marbella, de la Junta de Andalucía, que tiene entre sus objetivos prestar asistencia a los extranjeros residentes de la Costa del Sol para que contribuyan como potentes agentes dinamizadores de la economía de la zona. Óscar Fernández, director del CADE de Marbella, ya le ha presentado el proyecto al alcalde de dicho municipio, Teodoro de Molina, quien también está dispuesto a respaldarlo.