Saluda del alcalde a los gaucinenses con motivos de las Ferias y Fiestas en honor de Nuestra Señora, la Virgen de las Nieves.

GAUCÍN.TV; 30 de julio de 2007

 

En los albores de esta nueva andadura, un afectuoso saludo a todos los gaucinenses.


Desde esta publicación que nos anuncia la celebración de las Ferias y Fiestas en honor de nuestra patrona la Virgen de las Nieves, quiero en nombre propio y de la Corporación Municipal aprovechar la oportunidad para dirigirme a todos vosotros por primera vez y animaros a disfrutar durante las mismas de un modo sano y alegre.


Estos son días de asueto y diversión, en los que el reencuentro con familiares, amigos y conocidos nos invita a una convivencia única que quizás no vuelva a repetirse hasta el próximo año. Por ello, debemos aprovecharlos para disfrutar del ambiente que las gentes y el pueblo en sí nos ofrecen durante estas celebraciones, como ha sido norma general en nuestra localidad desde sus inicios cuando la Feria de Ganado en los pagos de la Dehesa, el Canapé y La Carrera diera origen, con el correr de los años, al modo actual de celebración.

 

Este primer año nos han tocado tiempos difíciles, de apretarse el cinturón, quizás porque no todo es del color rosa con que nos lo pintaban. Ello obliga a este Equipo de Gobierno, en un necesario ejercicio de austeridad, a no tirar la casa por la ventana, ni hipotecar más nuestras posibilidades futuras y, por ello, más que centrarnos en grandes alharacas, hemos tratado de ofrecer al pueblo y a los visitantes unas Ferias y Fiestas sencillas pero dignas, dentro de la prudente sobriedad a la que las circunstancias nos obligan.


Son sin duda las instituciones públicas las que deben organizar, animar y coordinar las actividades programadas, mas es indudable que el apoyo de las instituciones privadas se hace también necesario y es de todos sabido que, en último término y primerísimo lugar, las fiestas las hacen las personas, el grupo que se reúne con ánimo de divertirse, independientemente, por ejemplo, del relumbre de las atracciones con que se puedan salpicar las veladas nocturnas en la caseta municipal, aunque esto, evidentemente, también ayuda. Las Ferias y Fiestas no se ciñen a una parte exclusiva de la jornada, sino que comprenden todas las actividades desde la "Diana floreada por las calles de la población" de la primera mañana -como rezaban los humildes programas de nuestros años de niñez y juventud- hasta la traca final de la última noche que anuncia el fin de los festejos. La activa participación de todos los vecinos, cada uno de acuerdo con sus posibilidades, características, gustos y costumbres, es la mejor manera de hacer grande una celebración.


A pesar de todo lo anterior, y como podréis comprobar tras la lectura del presente programa, el abanico y variedad de actividades de todo tipo (culturales, deportivas, lúdicas o meramente festivas) que la Comisión de Fiestas nos oferta, trata de dar satisfacción a toda la ciudadanía de Gaucín, independientemente de la edad, estamento, sexo o condición, sin distingos de ningún tipo. Cada sector de la población tendrá la posibilidad de encontrar la forma de romper con lo cotidiano y durante estos días dedicar parte de su tiempo a convivir con sus paisanos y amigos de un modo distinto, en un ambiente de hermandad y sana alegría.

 

El Equipo de Gobierno pide comprensión en sus primeros pasos, promete entrega en grado sumo y desea que se colmen las expectativas durante esta Feria y a lo largo de todo el año hasta las próximas Fiestas, para lo que trataremos de aprender de los errores y mejorar en los aciertos.


Teodoro de Molina de Molina, Alcalde.