La Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, de gira por la provincia. El día 11 de julio actuará en Gaucín.

La Opinión de Málaga. 10 de julio de 2007

 

Actuaciones. Durante el mes de julio, esta orquesta filarmónica y la Camerata Saucedeña llevarán su repertorio de música clásica a varios municipios de Málaga.

 

El día 11 de julio actuó en Gaucín. (Foto: www.gaucín.com)

Hasta el proximo 16 de julio la Orquesta Filarmonica Nacional, El Coro y Solistas de Moldavia y la Orquesta Camerata Saucedena, formada por miembros de la anterior, daran una serie de conciertos de verano por distintos municipios de la provincia.


Con un variado programa con piezas de Wagner, Rossini, Sibelius y Haydn, la Orquesta Filarmonica Nacional de Moldavia dará esta gira clasica de conciertos de verano que comenzó la semana pasada en Guaro en la plaza de la Constitucion del municipio y finalizara el 16 de julio en la Iglesia de San Agustin de Antequera con un concierto unico a las 21.30 horas.


Hoy, actuan en Rincon de la Victoria, el 11 en Gaucín, el 12 en Benalmádena, el 13 en Ronda y el 15 en Estepona. La Orquesta sinfónica de la Filarmónica de Moldavia, se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para producciones de Opera y Ballet, obras maestras clasicas, y para la realizacion de festivales y competiciones en Moldavia..

 

El programa recoge obras de Bach, Haendel, Mozart, Brahms, Turina, Bartok, Albeniz, Dimitrescu, Joplin, Dinicu hasta llegar a los Beatles.

 

El 11 de julio la Filarmónica de Moldavia actuará en Gaucín, el 12 de julio Benalmádena, el 13 en Ronda, para acabar su periplo el próximo día 16 en Antequera.


Musicas de Jardin. Otra de las ofertas musicales que ofrece la Diputacion de Malaga durantes el verano a muchos municipios de la provincia.

 

Nota (15-7-07).- El magnífico concierto de la Filarmónica de Moldavia, celebrado en la Parroquia de San Sebastián, fue dirigido por cinco jovenes directores andaluces, que deleitaron a las más de ciento cincuenta personas que acudieron a la cita con la música clásica. El concierto fue financiado por el Area de Cultura de la Diputación Provincial.