Gaucín, XI Festival Flamenco "Del Corcho Valle del Genal".

Diario Sur, 10 de julio de 2007

Un arte que reina en las noches.>> LEER MÁS



El próximo 28 de julio, Gaucín celebrará el popular Festival Flamenco "Del Corcho Valle del Genal".

 

En esta nueva edición, el Festival mantedrá su pauta de ofrecer el día antes del festival el 27, una conferencia flamenca que tendrá lugar en el Convento de Carmelitas de la localidad, actuará una panda de verdiales, posteriormente la conferencia del ponente Paco Vargas y la actuación del cantaor Pepe de Campillos con la guitarra de Grabiel Cabrera.

 

El sábado 28 el mismo día del Festival por la mañana (12:30 h), también en el Convento de Carmelitas, tendrá lugar la presentación del libro, EL FANDANGO Y LA SERRANA DE GAUCÍN. Autor: Francis Prieto.

 

Ya por la noche en el Pabellón Municipal, a las 22:30 h. dará comienzo el mencionado Festival, que contatrá con las figuras del cante: Aurora Vargas, Curro Lucena y Rocío Bazán, los maestros de la Guitarra: Diego Amaya, Francisco Javier Jimeno y Rael Montilla (Chaparro), y el baile lo pondrá: cuadro flamenco de Alonso Pavón.

 

El Festival Flamenco 'del Corcho Valle del Genal', lo organiza el Exc. Ayuntamiento de Gaucín y colabora la Exc. Diputación de Málaga.