Un fuego arrasa 15 hectáreas de matorral y pasto en Casares. El incendio, al parecer intencionado, se produjo en las cercanías de la carretera Gaucín-Manilva.

LA OPINION DE MALAGA; 19 de julio de 2007


Un incendio que comenzó ayer alrededor de la una de la tarde arrasó 15 hectáreas en un paraje del municipio de Casares. El siniestro tuvo lugar en una finca conocida como `El Pollo´ en una de las laderas de la Sierra Crestellina.
El dispositivo del Infoca trasladó hasta el lugar a 8 técnicos y agentes, 81 especialistas en extinción, 4 vehículos autobomba, un avión de carga en tierra y 5 helicópteros, dos de ellos de gran capacidad, que lograron controlar las llamas a las 17.25 horas.


En la lucha contra las llamas colaboró un retén del parque de bomberos de Estepona, que se encargó de sofocar los focos más cercanos a la A-377, que une Manilva y Gaucín y que no tuvo que ser cerrada al tráfico.


El fuego contó con tres diferentes focos y todo apunta a que fue provocado. Además la orografía del terreno y un viento de 20 kilómetros por hora complicaron más las tareas de extinción.


Por otra parte, hacia las cinco de la tarde de ayer se declaró otro incendio en Ronda, entre Montecorto y Zahara de la Sierra. Según datos del Infoca, 28 especialistas entre agentes y técnicos se desplazaron hasta la zona equipados con un vehículo autobomba y un helicóptero. Las labores de extinción se prolongaron hasta las ocho menos cuarto de la tarde y la superficie quemada alcanzó las tres hectáreas de pastizal. El incendio constituye el tercero que se registra en la comarca en las últimas dos semanas.


Asimismo, a la una y media de la tarde de ayer se originó otro incendio que arrasó unas cinco hectáreas de matorral en la zona de Las Virreinas, de la capital malagueña.