La Consejera de Obras Públicas y Transporte, Concepción Gutiérrez, en una visita a Gaucín, anuncia la ampliación y modificación de la Carretera "Paisajística" Gaucín Manilva.

Gaucín.tv; 19 de mayo de 2007

 

Gutiérrez firma un protocolo de colaboración con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, en un acto al que asistieron alcaldes y candidatos de la Serranía de Ronda. En el encuentro se encontraba el candidato de Gaucín Teodoro de Molina.

 

La firma del protocolo realizada en el Convento de Santo Domingo de la ciudad del Tajo, se contempla la construcción de una nueva carretera que conecte Ronda Con la Costa del Sol y la salida del Bajo Genal por un nuevo modelo de carretera paisajística entre Gaucín y Manilva. La nueva carretera desde Ronda es una vía rápida prevista hasta San Pedro de Alcántara y se licitará antes de que acabe la presente legislatura, es decir, antes de marzo de 2008. De igual forma anunció una segunda salida de la Serranía hasta la Costa, transformando la actual carretera de Gaucín y convirtiéndola en paisajística.

 

Terminado el acto de presentación y firma, la Consejera se desplazó a Gaucín en compañía del presidente, vicepresidente y diputado de cultura de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, Juan Fraile y Fernando Centeno, que junto a la diputada en el Congreso, Ana Fuentes, comprobaron "in situ", el trazado de la actual carretera a Manilva, interesándose por los pormenores de esta nueva vía paisajística de boca del Director General de Carreteras de la Junta de Andalucía.

 

Posteriormente, Concepción Gutiérrez y sus acompañantes, junto al candidato de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Gaucín visitaron el pueblo y departieron con vecinos y militantes socialistas sobre los proyectos y expectativas que para la Serranía tiene dicha Consejería. Terminada la visita los asistentes al acto se desplazaron al Bar Paco-Pepe donde tomaron un refrigerio y degustaron sus exquisitas tapas.