Cleo, el caracol aventurero (1)


Gaucín.tv, (7 de marzo de 2007)

"Cleo, el caracol aventurero", es el título del último libro publicado por nuestro paisano, el canario, Joaquín Nieto Reguera. Hijo de gaucinense, conocedor de nuestra tierra debido a las muchas visitas realizadas a Gaucín por motivos familiares.

 

El autor.-

Joaquín nació en una isla, Gran Canaria, y dice que no se vive en ninguna parte como en su pueblo: Valsequillo. Escribe mucho, sobre todo libros que hablan de montañas sabias, de barrancos llenos de flores, de santos, de sueños y ardillas y de enigmas. También habla por la radio de educación, niños y cuentos, pues dirige y presenta un programa educativo en Radio Atlántico. Le gusta el mar y las buenas personas. Es valiente y tierno como su Cleo. Es maestro, Licenciado en Pedagogía e inspector de educación.

 

La ilustradora.-

A Liles le inspiran mucho los bichejos, y dice que para dibujar a Cleo ha tenido que observar detenidamente a un caracol que vive en el alféizar de su ventana, un caracol azul, para más señas. Nació en Madrid, es Licenciada en Bellas Artes y ha trabajado como profesora de Dibujo y Pintura en Pontevedra y Madrid. Ha publicado varias obras como ilustradora con diversas editoriales. También colabora con revistas y periódicos y con instituciones como el Instituto de la Mujer.


El libro.-

«-¿Y esa solución es que me conseguirás una concha como un palacio?
-Conchas no hay en esta finca, pero en el cuarto del pienso hay muchos juguetes de plástico de los niños. Podrás elegir entre una mansión colonial, un castillo medieval o un fuerte apache. Tú eliges...».
Cuando uno se enamora, todo lo demás sobra. Eso es lo que le pasa a Cleo con Quelula, una bella caracol. Cleo, ciego de amor, promete a su princesa una concha inmensa como un palacio para hacer de ella su hogar.

Pero para cumplir su promesa, Cleo tendrá que atravesar la finca Las Araucarias, llena de animales y peligros. Clara, una musaraña que quiere dejar de estar sola; Trucha, una perrita guardiana que quiere cantar; Don Tejedor, una descomunal araña con aires de grandeza, y La Dama de Noche, un árbol cuyo aroma puede cambiar el mundo, le ayudarán en su camino.

DATOS TÉCNICOS:
Colección: La Brújula Serie Verde
Materia: Literatura infantil
Destinatarios: Niños y niñas desde 6 años
Encuadernación: Rústica
Formato: 12 x 20 cm.
Páginas: 112
ISBN: 9788428530309


Valores: amistad, generosidad, bondad, compromiso y responsabilidad


Nota.-

1.-Datos de Editorial San Pablo (www.editorial,sampablo.es).

 

Para más información: http://www.joaquinnieto.blogspot.com/