CCOO denunciará ante Inspección de Trabajo el accidente de un trabajador en Gaucín

La Opinión de Málaga. 5 de marzo de 2007

CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo el accidente laboral que se produjo el pasado viernes en el municipio malagueño de Gaucín y en el que perdió la vida un hombre de 29 años al precipitarse de un poste eléctrico, para que "se notifique si se utilizaron los elementos de seguridad necesarios".

Según informó hoy el sindicato en un comunicado, se desconocen los hechos del accidente, además de si el trabajador tenía suficiente formación para realizar un enganche de luz, o de si la empresa para la que trabajaba disponía de todas las medias de seguridad para evitar posibles accidentes.

El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, afirmó que el número de accidentes laborales en la provincia de Málaga se ha incrementado un doce por ciento con respecto al año anterior, lo que, a su juicio, "es una situación grave e inaceptable".

Asimismo, lamentó que en lo que va de año "cuatro personas hayan perdido la vida mientras desarrollaban su trabajo, dos de ellos en el sector de la construcción y otros dos en el metal".

El sindicato se concentró hoy para denunciar esta situación, en un acto que ha tenido una duración de cinco minutos y al que asistieron también representantes de UGT.

Los hechos tuvieron en torno a las 10:20 horas en la finca conocida como El Letrado, cuando J.D.G. se precipitó desde una torreta eléctrica - de unos 12 metros- en la que estaba realizando el enganche de luz de una vivienda.

Los Servicios de Emergencias Sanitarias del 061 y la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar del suceso, no pudieron hacer nada por la víctima, que murió en el acto, según explicaron a Efe fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Málaga.