Encuentran en Gaucín, muy cerca de la finca Moyano, el cadáver de un pintor gaditano desaparecido en octubre

 

BahíadeMálaga.com

14 de enero de 2007

 

Unos cazadores encontraron en una zona de monte el cuerpo sin vida del artista, que vivía en una pedanía de Cádiz


El pintor gaditano José Ramos Zambrana, desaparecido en San Pablo de Buceite, pedanía de Jimena (Cádiz), el pasado 12 de octubre, ha sido hallado muerto por unos cazadores en una zona de monte, perteneciente al término municipal de Gaucín (Málaga), según señalaron fuentes de la Policía Local de Jimena.

 

La familia de José conoció ayer con sumo pesar la noticia. No obstante, la falta de noticias durante tres meses se había hecho demasiado larga. El hijo, José Andrés, explicó ayer a este diario que acudió para identificar a su padre. El joven, que certificó de inmediato su identidad, aseguró que llegar a la zona fue demasiado complicado. Este hecho obligó a un equipo de rescate de la Guardia Civil a acudir a la zona para trasladar el cuerpo aunque no podían hacer nada hasta que llegara el forense. La Policía Científica también acudió a la zona.


Unos cazadores que se encontraban en la zona encontraron ayer sobre las 16.00 horas el cadáver del artista, de 70 años, en una zona situada a unos cinco kilómetros de Jimena. El cuerpo sin vida de Zambrana fue trasladado ayer al Instituto Anatómico Forense de Málaga para practicarle la autopsia, informaron las mismas fuentes.


José Ramos Zambrana había desaparecido el pasado 12 de octubre tras salir a pasear al monte y su búsqueda se inició esa misma madrugada con un dispositivo que se prolongó varios días. Los hijos del pintor pidieron la ayuda de las autoridades provinciales y autonómicas dadas las condiciones escabrosas del monte en el que se adentró a pasear Zambrana el 12 de octubre sobre las tres y media de la tarde.

 

El conocido pintor gaditano vivía desde hace unos veinte años en la pedanía San Pablo de Buceite, estaba casado y tenía tres hijos. El alcalde pedáneo de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, acudió a las inmediaciones y explicó que probablemente hasta esta mañana no se levantara el cadáver. Así mismo, el edil acudió a la casa familiar de los Ramos Zambrana para trasmitir a su mujer y cuatro hijos el pésame del equipo de gobierno.