El Partido Popular elige al 90% de los candidatos a las alcaldías con un 42% de renovación.

Diario Sur. 23-Noviembre-2006


El PP ha dado a conocer los nombres de 64 de ellos, aunque aún no se ha cerrado el de Benalmádena. El presidente provincial de los populares en Málaga, Joaquín Ramírez, aseguró hoy que desconoce cuándo se concretará el candidato de Benalmádena, único municipio andaluz de más de 20.000 habitantes donde el PP aún no ha designado a su cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.


Admitió que llevan anunciado una decisión "inminente" al respecto hace meses y reiteró que se adoptará en pocos días, tras precisar que quieren "hacer las cosas bien, estamos siendo transparentes, tanto que vemos hasta la bronca del presidente local". El PP busca una coalición electoral con el Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), que lidera el alcalde, Enrique Bolín, operación a la que se opone el presidente local de los populares y portavoz del partido en este Ayuntamiento, Jesús Fortes, quien anunció que dimitirá si se produce el pacto. Ramírez precisó que no hay problema con la asamblea local, que es respaldada por los militantes, y que, "a veces, las decisiones tienen que ajustarse a todas las condiciones; a que se tome una decisión coherente, efectiva, unívoca y que esté cerrada, hay que cerrarla y no se ha podido".

 

Candidatos del PP en el Valle del Genal:

Alpandaire, Tomás García; Atajate, Juan Carlos Téllez; Benalauría, Manuel Márquez; Benarrabá, Silvestre Barroso; Gaucín, Francisco Ruiz; Igualeja, Pedro Castañeda; Jubrique, Alonso Huertas; Parauta, José Antonio Fernández; Pujerra, Francisco Sibajas.

 

El alcaldable de los conservadores de Gaucín.-

Francisco Ruiz Sánchez, técnico de la Consejería de Medio Ambiente, está ligado al Partido Popular desde su juventud. Es un hombre con larga experiencia política en la gestión municipal, pues, no en balde, ha sido elegido por los gaucinenses en las cinco últimas contiendas municipales. Su aparición en la política municipal de Gaucín se produjo el 10 de julio de 1987, donde formó parte del equipo de gobierno municipal bajo la presidencia de Francisco Gómez Román. Desde entonces ha sido un asiduo del pleno. En las Corporaciones salidas de las urnas en 1987,1991, 1995, estuvo sentado en los bancos correspondientes al gobierno municipal. En 1999 y 2003 ocupó los asientos designados para la oposición.

 

Ahora, en 2007, después de más de 20 años en la política municipal, intenta conseguir el sillón de la alcaldía de Gaucín en representación del partido político al que siempre ha pertenecido.