Jose María Medina Gavilán contempla desde las almenas del Castillo del Aguila el nacimiento de su primer libro: LA BIENAVENTURANZA DE LAS NACIONES.
Gaucín.tv; 31-Octubre-2006

José María Medina Gavilán, agricultor, ecologista, senderista, y sobre todo amante de la naturaleza, es un gaucinense que desde su rincón "El Huerto de Bili", se preocupa y analiza la problemática generada por la sociedad moderna y su repercusión sobre la conducta del hombre. Dedica especial atención a la incidencia de la normativa legal sobre la felicidad del ser humano.

 

Obra de J. Mª Medina Gavilán

<<He aquí la obra de un autor nuevo e inconformista: un filósofo de nuestro tiempo y que analiza y estudia profundamente nuestra sociedad y nos propone nuevas fórmulas políticas para que se cumplan todos los derechos humanos.

En esta primera parte, el autor nos propone desvelar las incógnitas por las que hay incumplimiento de los derechos en los actuales estados. Además, nos adentra en las causas primeras de los problemas que surgen en las sociedades con economías de libre mercado.

Se estudian y analizan temas de interés para el ciudadano moderno, para darle una visión amplia de la problemática actual que, en muchos casos, responde a factores internacionales. La humanidad, en su evolución política, aspira al estado único para evitarse los graves problemas que surgen por los nacionalismos extremos que se oponen a la paz universal.

Las ventajas del estado desarrollado universal son múltiples: desde el cese de las guerras en la Tierra hasta el cumplimiento de todos los derechos humanos. El desarrollo del estado desarrollado lleva parejo un desarrollo de los derechos universales, de la democracia y de la justicia. La igualdad, la justicia, la libertad y la fraternidad serán norma común en todas partes>> (1).

Además nuestro paisano ha escrito poesía sobre aspectos de Andalucía: "Canciones de Andalucía", "Poemas de Andalucía", "Poemas políticos" y "Poemas ecológicos".

Ha escrito tres cuentos: "El buhito valiente", "Joselito el que era malo" y "El extraterrestre ecologista" y un obra teatral de contenido didáctico infantil "La fábula de las flores".
Igualmente ha desarrollado su permanante preocupación por los problemas que afectan al mundo con la publicación de un ensayo sobre las situaciones personales y familiares que conlleva el desempleo, titulado "Solidaridad frente al paro y la precariedad laboral".

 

Otra actividad que ejecuta con éxito es la cybernética. Dispone de una web personal de contenidos locales sobre Gaucín: http://huertosdebili.blogspot.com/, "Los libros de Bili"

 

Desde este espacio felicitamos a José María por su obra y deseamos que siga avanzando en la conquista por una tierra más justa para todos.

 

Nota.-

1.- Libros en Red.

Fotos.-

gaucin.blogspot.com/