En la Fiesta del Santo Niño Dios de Gaucín de 2006, ha sobresalido lo cultural y religioso sobre otros aspectos de la misma.
Gaucín.tv; 15 de septiembre de 2006

 

La Comisión de Gobierno de la Hermandad del Santo Niño y San Juan de Dios, durante este año de 2006, ha tomado en consideración una decisión importante a la hora de avanzar sobre los aspectos que conciernen a toda hermandad que se precie en la consecución de los objetivos de sus estatutos fundacionales.

 

Este año, las tradicionales Fiestas, no solo, se ha desarrollado siguiendo el guión de la doctrina o costumbre, como mandan los cánones, sino que ha dado un paso adelante con el llamamiento realizado a todos los hermanos para celebrar una convivencia y presentar un libro sobre la historia del Santo Niño Dios de Gaucín (Ver acto de presentación del mismo).

 

Me decía el Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Ruiz Sánchez que, tanto él, como el resto de la Comisión de Gobierno, están decididos a trabajar de forma continuada para hacer posible la culminación de los objetivos definidos por la Comisión para el transcurso de su mandato, consistentes en mantener lo fundamental de una institución tan antigua como la nuestra, y dar un impulso sobre aspectos poco considerados en etapas anteriores, de forma que, la Hermandad del Santo Niño y San Juan de Dios, mantenga y propague la gran devoción que el Santo Niño despierta entre los gaucinenses, al mismo tiempo, que desarrolle medidas consecuentes con los fines de la Hermandad para los tiempos en que nos ha tocado vivir.

 

Es difícil conciliar los intereses de las partes, pero, desde todos los ámbitos de la sociedad gaucinense, se han oído palabras de satisfacción por la labor realizada en las recién acabadas Fiestas del Santo Niño. Esto debe servir de acicate y estímulo para que los componentes de la comisión de gobierno sigan trabajando por conseguir los objetivos propuestos.

 

Sin duda, los éxitos de la Junta Directiva de la Hermandad, serán éxitos de Gaucín y corresponderá a los gaucinenses el disfrute de los mismos. Desde este espacio deseamos lo mejor para la Hermandad, al mismo tiempo que les felicitamos por el éxito de todos.


Fotos 2006 (I) de la Procesión del Santo Niño y San Juan de Dios. Fotos 2006 (II)

 

Fotos.- Jesús Martín de Molina