La Hermandad del Santo Niño Dios de Gaucín convoca a todos los hermanos y devotos a una cena de conviviencia el próximo dia 19 de agosto de 2006.
Gaucín.tv; 6 de agosto de 2006

La Junta Directiva de la Hermandad del Santo Niño convoca a todos los hermanos, devotos y simpatizantes, a una cena de convivencia donde todos los participantes puedan compartir el programa de las próximas Fiestas en honor del Santo Niño y San Juan de Díos, y los proyectos de esta nueva Comisión de Gobierno de la Hermandad . La cena tedrá lugar el próximo 19 de agosto de 2006, en la caseta municipal.

 

En el acto, sin precedentes desde 1536, se va a presentar el libro escrito por Salvador Martín de Molina "El Santo Niño Dios de Gaucín como esencia de un pueblo".

 

El libro, con un amplísimo recorrido fotográfico de los personajes y actos más destacables del último siglo, recoge la vinculación del Santo Niño y San Juan de Dios con el pueblo de Gaucín. Así como la historia de la Hermandad desde la famosa fecha del encuentro en La Adelfilla hasta nuestros días.

 

Desde este espacio filicitamos a la Junta Directiva de la Hermandad por el acierto en la convocatoria y por compartir con todos los hermanos las preocupaciones y proyectos de su gestión.

 

Dia 19 de Agosto de 2006: 1ª Cena Encuentro.

Gaucín. tv; 22 de agosto de 2006

 

El encuentro resultó como estaba previsto. Una asistencia masiva. Más de trescientos comensales en un ambiente de relajada camaradería, amistad y confraternidad. La caseta municipal estaba perfectamente decorada con girnaldas, flores y palmeras. A ello hay que añadir la atención y calidad que aportaron los profesionales del catering contratado en Sevilla.

 

Intervinieron:

 

El Hermano Mayor, Juan Ruiz Sánchez, en representación de la Hermandad, quien agradeció al Ayuntamiento la cesión de la caseta para que todos los hermanos del Santo Niño pudieran celebrar tan fantástica velada. De igual modo reconoció el mérito del autor en la elaboración del libro, asi como la donación de los derechos de autor en favor de la Hermandad. Por último nos alentó a los allí reunidos para que siguieramos la estela que el Niño de la Adelfilla y Juan Ciudad alumbraron allá por 1536 -Se oyeron varios ¡Viva El Santo Niño!-.

 

A renglón seguido tomo la palabra el Deán de la Catedral de Málaga, Francisco García Mota, quién realizó la presentación del autor del libro con un discurso lleno de aditamentos y matices de contenido históricos sobre los monumentos religiosos de nuestro pueblo, apuntando que la Iglesia de San Sebastián, en sus primeros momentos, fue consagrada bajo la advocación de la Virgen María.

 

Por último, Salvador Martín de Molina, hechos los reconocimientos a las personas cercanas en su trabajo como investigador, y a la Hermandad por la acogida recibida, nos presentó su libro manifestando: " que es el sentimiento religioso el que aglutina y define a la comunidad aunque, a veces, se presente con formas y actitudes contraculturales. Esto se constata en la devoción de los gaucinenses al Santo Niño Dios de Gaucin que, desde lo mas alto de la roca fuerte, sigue siendo el futuro, la libertad y la esperanza de todos nosotros, como un anuncio de Dios de la liberación y de la comprensión".

Leer >> (Intervención de Salvador Martín de Molina)

NOTA.- .

La portada es una composición con un detalle del cuadro "El Castillo de Gaucín" de Genaro Perez Villamil y

una fotografía antigua del Santo Niño Dios de Gaucín.

 

Fotos.- Gaucín.tv