Aparecen pintadas pidiendo que reparen en la A-377 que une Casares con Manilva y Gaucín.
Andalucía 24 Horas. 5 de mayo de 2006
El asfalto de la carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucín ha amanecido esta mañana lleno de pintadas que instan a la reparación de los baches mediante frases como “Chaves, cuando”, “Chaves, 3 mundo”, “Pendón arréglala ya”, “mira”, “roto” y flechas que señalan los socavones existentes.

Dicha carretera se encuentra desde hace años en una situación lamentable, lo que provocó que el pasado año aprobó por unanimidad una moción del grupo local de Izquierda Unida, y que el parlamentario de IU, Antonio Romero, realizase el pasado año una pregunta al Parlamento Andaluz sobre los proyectos de reparación de la misma.

Contestación a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado de IU-LV-CA, Antonio Romero sobre la carretera Manilva- Gaucín

“ La carretera A-377 que une las poblaciones de Manilva y Gaucín , antiguo camino agrícola, ha tenido siempre problemas de estabilidad, sobre todo en periodos de lluvia continuada, debido a las malas condiciones geotécnicas de los terrenos por los que discurre.
Esta carretera es actualmente titularidad de la Diputación Provincial de Málaga. Una vez que se apruebe el Catálogo de Carreteras de Andalucia, está previsto que pase a pertenecer a la red de carreteras autonómicas .
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la JJAA, ha elaborado un estudio informativo para definir posibles corredores del itinerario Manilva-Gaucín. Se han encontrado grandes dificultades geotécnicas y un alto impacto medioambiental de las posibles actuaciones, estando pendiente la definición de las actuaciones a realizar”