Aparecen pintadas pidiendo que acondicionen la A-377, entre Manilva y Gaucín.
Diario Málaga. 7 Abril 2006
La carretera A-377, que une las localidades de Manilva, Casares y Gaucín, amaneció ayer con varias pintadas sobre su asfalto, solicitando el arreglo de la misma. Inscripciones como "Chaves, tercer mundo", así como "Pendón ¿cuándo?", o flechas rojas señalando algunos de los socavones, vienen a reclamar una solución a las administraciones supramunicipales.

 

El vial sirve de conexión entre la Serranía de Ronda y Casares, así como de salida de la autopista AP-7 hacia Manilva, Casares y Gaucín. En marzo de 2005, el representante de IU Antonio Romero planteó una pregunta en el Parlamento Andaluz, haciéndose eco de una moción del Ayuntamiento de Casares.

 

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía respondió que la A-377 siempre tuvo problemas de estabilidad, “sobre todo en periodos de lluvia continuada, debido a las malas condiciones geotécnicas de los terrenos por los que discurre”. Asimismo, la Junta señala que el vial es titularidad de la Diputación, y que ha elaborado un estudio que revela “grandes dificultades geotécnicas y un alto impacto ambiental”.