Decretan el secreto de sumario en el caso sobre el cadáver decapitado

DIARIO MÁLAGA. 6 de enero 2006

 

Agentes de la Guardia Civil han localizado junto al cadáver decapitado y hallado en Gaucín la documentación de un hombre nacido en 1951 y que responde a las iniciales de A.M.H. Una vez cotejada con la base de datos del Instituto Armado, se conoció que la familia de este individuo, vecino de San Pedro, denunció su desaparición hace algo más de un año y medio.


En estos momentos continuán las investigaciones para conocer la causa de la muerte y si identidad de la víctima corresponde con la de la documentación encontrada por los efectivos de la Benemérita en el mismo lugar en el que fue hallado el cuerpo sin cabeza. Otros aspectos relacionados se encuentran bajo secreto de sumario.

 

Fuentes policiales han detallado que los restos mortales estaban completamente descompuestos y que el hecho de que la cabeza apareciera a un distancia cercana del cuerpo podría deberse a la intervención de algún animal que la podría haber desplazado. En estos momentos, los forenses deberán determinar si el cádaver localizado, en la zona conocida como El Abrevadero, pertenece a la persona desaparecida.

 

El cuerpo fue trasladado el miércoles al Instituto Anatómico Forense, para que fuera analizado, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que precisaron que el cadáver fue hallado -días después de que apareciese la cabeza- en un paraje a la altura del kilómetro 42,8 de la carretera A-369.

 

Por su parte, el protagonista de tan macabro hallazgo, Andrés Antonio Moreno, que regenta un bar en el municipio de Gaucín, explicó que el pasado domingo encontró el cráneo cuando se encontraba de caza.

 

CALCINADO EN MARBELLA


Tampoco ha podido ser aún identificado el cuerpo localizado en el interior de un coche calcinado en Marbella, por lo que continúan las pesquisas para aclarar lo sucedido. Fuentes policiales explicaron que la autopsia en este caso se practicó ayer, aunque los resultados no se han hecho públicos debido al secreto de sumario.