Gaucin
Información
Otros enlaces
Reconocimientos
Turismo
 
 
 
 
 
Senderismo en Gaucín

 

 

 

Enamorados de nuestra tierra
Jorrian van der Schaaf y Alma van Doorn

Esta pareja de holandeses atraídos por viejas historias de bandoleros, contrabandistas, maquis y artistas, programaron su viaje vacacional con la intención de poder ver la realidad de los paisajes que Roberts hizo colgar en las paredes de algunos museos europeos. Con esta intención llegaron un día a este rincón de España, Gaucín.

 

Pasearon toda la Serranía rondeña y entre los muchos encantos de la misma descubrieron un lugar que asoma sus crestas de roca gris, y el rojo barro de sus tejados a las no muy lejanas orillas del Mediterráneo.

 

Jorrian y Alma decidieron que habían encontrado el sitio ideal para vivir. Con el tiempo, fruto de sus interminables paseos por las sierras que desde Gaucín divisa el ojo humano y dado el conocimiento adquirido por las idas y venidas a Sierra Espartina, Libar o Los Reales, pusieron en marcha su empresa de "guías para caminantes" <<Walking Wild Andalucía>>.

 

Jorrian manifiesta que "es divertido mostrar la pureza de la región a cualquier persona que tiene interés" por la naturaleza y por conocer los viejos caminos de herradura que en la antigüedad crearon nuestros antepasados como vías de comunicación entre los pueblos.

 

Las actividades que ofrece esta empresa de Gaucín están concebidas de dos maneras diferenciadas:

* Largo recorrido, programadas permanentemente cada año - Abril y Septiembre -, o por encargo de grupo interesado en cualquier otra fecha del año.

* Los paseos por los alrededores de Gaucín.

 

El largo recorrido es una actividad senderista de siete días de duración. Tiene su salida en Gaucín y atravesando ríos, lomas y sierras se dirige a Cortes de la Frontera, Villaluenga (Cádiz), Grazalema, Montecorto, dando por finalizado su recorrido en posada y fonda de Montejaque.

La organización <<Walking Wild Andalucía>> se encarga de todos los preparativos y el servicio incluye guía, alojamiento en hoteles de la zona, transporte de material y equipaje, desayuno y comida.

 

Los paseos, excursiones de hasta 8 horas de duración, se realizan durante todos los días del año. Los itenerarios más frecuentados por la clientela son:

* Visita a La Buitrera.

* Ruta de los contrabandistas.

* Visita panorámica por el Hacho, la Alquería, las Viñas o Asalto del Cura. Visita a Fuente de Pilatos.
* Caminata al Río Genal por el camino viejo del Molino del Capitán.

 

Para más información puedes dirigirte a :

 

Walking Wild Andalucía

Jorrian van der Schaaf, alias "Julián "

C/ Arrabalete, nº 37

Tel. 951 160 049

Móvil 658 612 989

GAUCIN-29480

(Málaga)

ESPAÑA

 

 

Notas.-

Texto.- www.gaucín.tv

Fotos.- Jorrian van der Schaaf